DORADA A LA SAL

dorada a la sal

INGREDIENTES (2 personas):

1 dorada (600 ó 700 gramos)
Sal gorda

PREPARACIÓN

Para estas Navidades andamos buscando recetas asequibles para todos los bolsillos, de calidad y encima que sean saludables. La receta que os traigo hoy tiene de todo un poco, así que habrá que sacarle provecho.

La cocción a la sal se hace de forma suave, donde el pescado sale más jugoso, con muy poca grasa y respetando su sabor.

Lo primero que haremos será tener precalentado el horno en modo «arriba y abajo» a unos 200º.

Cogemos una bandeja de cristal alta, donde pondremos una cama de sal gorda de un centímetro de grosor. Colocamos el pescado encima y lo vamos tapando con una capa compacta de sal. Dejaremos al descubierto la cola y la parte de la cabeza (a partir del ojo), esto lo realizaremos para saber que el pescado está hecho.

Lo metemos en el horno, recordando la proporción de 20 minutos por kilo de pescado y observando que el ojo está ya blanco; este es el truco para saber si se terminó de hacer bien.

Cuando termine el tiempo de horno, retiraremos del pescado cuanto antes (para que no se siga haciendo por dentro) la capa de sal con un cuchillo y mucho cuidado, saldrá con facilidad.

Veréis que al pescado se le quita la piel con sencillez y la textura es sabrosa y jugosa.

Para el acompañamiento podéis agregarle aquello que mas os guste: pisto de verduras, alguna salsa de pescado, una patatas cocidas… Con imaginación todo saldrá de maravilla.

Chefquirote

Deja un comentario